Ministro Padrino López denunció la violación del espacio aéreo venezolano por un avión estadounidense

Boeing C-17

Boeing C-17

Credito: Web

Marzo 19 de 2018.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció hoy que un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, al sobrevolarlo sin autorización del Gobierno nacional.

"Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao", dijo el Ministro durante un acto con militares en Caracas.

Padrino López, indicó que es la segunda vez que un avión estadounidense "viola el espacio aéreo del mar territorial que genera el archipiélago (venezolano) de Los Monjes", ubicado en el Mar Caribe.

El ministro dijo que desde la aeronave sí se reportó aunque aclaró que esta información fue ofrecida "gracias a las denuncias que hemos hecho porque ni siquiera eso se respetaba", aseguró.

Por ello, el titular de Defensa hizo un llamado a las autoridades de EE.UU. "a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales".

Las declaraciones de Padrino se hicieron en el marco de un acto en el que también pidió que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en "completo desacuerdo" y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (…) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter