Este lunes será auditado el Registro Electoral para elecciones del 20 de mayo

Caracas, marzo 19 - El Registro Electoral será auditado este lunes 19 de marzo, de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo venidero, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

El pasado viernes 16 la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, recordó que para esta revisión participarán los testigos del órgano comicial y de los partidos políticos postulantes.

"Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones", escribió en la red social Twitter.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter