CNE publicó Registro Electoral preliminar para comicios del 20M

Caracas, marzo 17 - Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la data preliminar de electores que serán utilizados para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, para elegir tanto al Presidente de la República, como a los miembros de consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Este registro será auditado este lunes, como parte del cronograma electoral pautado para estos comicios de 2018, que fue reprogramado por el CNE, tras firmarse un acuerdo entre todos los candidatos para la presidencia.

En este sentido, los funcionarios de la Oficina Nacional de Registro Electoral y los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes se encargarán de analizar los movimientos del padrón electoral preliminar, tomando como corte el 10 de marzo del año en curso, en el que están habilitados un total de 20 millones 759 mil 809 votantes, refiere una nota de prensa del CNE.

Desde el 16 y hasta el 18 de marzo, el CNE publicará en su portal web www.cne.gob.ve la data preliminar de electoras y electores inscritos para las elecciones del 20 de mayo, con el propósito de que puedan verificar sus datos y actualizaciones en el padrón.

Todas las actualizaciones procesadas en la data electoral serán revisadas por los representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes, durante la auditoría pautada para el 19 de marzo. El RE definitivo será publicado el 26 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n322438.htmlCd0NV CAC = Y co = US