Se preven dos vuelos semanales desde España

Venezuela en conversaciones con la aerolínea española Plus Ultra para apertura de vuelos Maiquetía-Madrid

Credito: Web

17-03.-18.-El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Édgar Cruz, se reunió con directivos de la aerolínea española Plus Ultra para concretar proyectos de cooperación aérea y avanzar en detalles pendientes para la apertura de sus vuelos regulares a Venezuela, según reseña AVN.

Se prevé que la empresa de transporte aéreo inicie próximamente las operaciones al principal terminal del país, dos veces por semana, martes y sábados, desde el aeropuerto "Adolfo Suárez" Madrid - Barajas, refiere una nota de prensa.

Operará con una aeronave Airbus 330, con capacidad de 303 pasajeros: 18 puestos en clase ejecutiva y 275 en clase económica. En temporada alta ofrecerá vuelos directos desde la comunidad española de Tenerife.

En la reunión se acordaron planes para ampliar la conectividad internacional de Venezuela a mediano plazo, teniendo a Maiquetía como hub -centro de distribución de vuelos- para Europa.

También establecerán una alianza estratégica con la aerolínea estatal venezolana Conviasa, para incluir destinos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita y Canaima.

Refiriéndose al Aeroepuerto de Maiquetía, los directivos de Plus Ultra destacaron su posición geográfica privilegiada para recibir sus otros vuelos de Europa, donde destacan destinos como Italia, Portugal y Alemania.

Planes con Turkish Airlines

El Aeropuerto de Maiquetía recibió una comitiva de seguridad de la aerolínea turca Turkish Airlines, luego del establecimiento de acuerdos de cooperación bilateral entre ambos gobiernos.

El objetivo del encuentro es ampliar la frecuencia de su ruta área Estambul – Caracas.

Los inspectores de seguridad de Turkish Airlines realizaron un recorrido por la terminal aérea "Simón Bolívar" para diagnosticar los estándares de seguridad de la aviación aplicados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n322426.htmlCd0NV CAC = Y co = US