Acusado exdirector del Hospital Central de Maturín por sustracción de medicamentos

Credito: Archivo

Tres trabajadores del centro médico también fueron acusados por este caso

(Caracas, 12 de marzo de 2018) El Ministerio Público acusó al exdirector del Hospital Universitario "Doctor Manuel Núñez Tovar" de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51), así como a dos extrabajadores de ese centro de salud y a un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos.

Tal situación irregular fue detectada el pasado 12 de enero por funcionarios policiales y militares en dicho recinto sanitario.

El fiscal 12º de la referida jurisdicción acusó a Briceño, al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47) y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35) por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Monagas, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas personas y que se mantenga la privativa de libertad para Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes están recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín.

En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de ese cuerpo policial y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, apostados en la entrada del hospital, detuvieron un camión conducido por Vásquez, en el que se trasladaba un total de 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas.

El hombre no presentó la documentación que sustentara el traslado de la carga, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Investigaciones coordinadas por el organismo garante de la legalidad en el país determinaron que Briceño habría autorizado, sin tener facultad para ello, la salida de las medicinas ya vencidas, a bordo de un vehículo de propiedad privada y que Cancini y Rollins estarían involucrados con el traslado de las mismas.

Briceño y Cancicni fueron detenidos ese mismo día, mientras que Rollins fue capturado el 15 de enero, previa orden de aprehensión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter