Corea del Norte apoya a Venezuela en su lucha antiimperialista

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un

Credito: web

11 de marzo de 2018.- Corea del Norte ha expresado su firme apoyo a la lucha que está llevando a cabo el Gobierno de Venezuela contra el imperialismo y por la defensa de la soberanía del país, y confía en que Pyongyang y Caracas tendrán una relación más sólida en el futuro.

El Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea felicitó en un mensaje al Gobierno venezolano por el 10º aniversario de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación socialista de la que forma parte el presidente Nicolás Maduro.

Pyongyang expresó el firme apoyo y la solidaridad a la lucha del PSUV por la defensa de la soberanía del país y la estabilidad social y política bajo la bandera de la revolución bolivariana, según recogió el viernes el portal estadounidense Breitbart.

El Partido de los Trabajadores aseguró que la solidaridad y las relaciones de cooperación entre los dos países fortalecerán “la lucha común por la independencia y el socialismo contra el imperialismo”.

El Gobierno norcoreano deseó, además, éxito para el PSUV en sus actividades, siendo una de las más importantes la participación en las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo, con Maduro como su candidato.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se reunió el pasado 1 de febrero con el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, con quien abordó las vías para “estrechar las relaciones de amistad”.

Desde que en 2001 el presidente Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela, o más exactamente, al Gobierno, nunca como ahora ha estado presente el peligro de una intervención militar en Venezuela, ya que es una posibilidad real si tenemos en cuenta la actual política de Washington.

Corea del Norte y Venezuela, sobre las que pesan férreas sanciones de EE.UU., han denunciado siempre las medidas “hostiles” de Washington en su contra.

Maduro ha alertado una y otra vez de los intentos de EE.UU. para impulsar un golpe de Estado militar contra su país, mientras que el Gobierno norcoreano ha denunciado planes de Washington para lanzar un ataque preventivo contra Pyongyang y asesinar a su líder, Kim Jong-un.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n322096.htmlCd0NV CAC = Y co = US