Director de Protección Civil: La vaguada se debilitó y las condiciones meteorológicas se restablecieron

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), G/B Randy Rodríguez

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), G/B Randy Rodríguez

9 de marzo de 2018.- El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), G/B Randy Rodríguez, anunció que la vaguada que afectó en los últimos días la costa central del país, se debilitó.

“Tal como pronosticó el Inameh, las condiciones climatológicas en la costa del país han mejorado. Los vientos de altura han disipado las precipitaciones. La vaguada se debilitó, sin embargo se pudiesen presentar precipitaciones en horas de la tarde”, informó Rodríguez.

En relación con el mar de leva, explicó, que de acuerdo a los efectos del ciclón extratropical en el noroccidente del Atlántico, generó olas de 1.5 a 2.5. Por esta razón aclaró que se mantiene el oleaje fuerte y las previsiones de este fenómeno son hasta el día sábado o domingo.

El director nacional de Protección Civil, recordó que por instrucciones del Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todo el sistema de gestión de riesgo del país se encuentra desplegado. “La acción oportuna del Estado en todo lo largo del país, la prudencia, la alerta temprana y la participación de los Cuadrantes de Paz, han podido orientar a la población y vigilar para que los efectos de estos fenómenos sea el mínimo”, afirmó.

Para finalizar hizo un llamado a la conciencia y a la reflexión sobre el uso de los balnearios durante el tiempo que persista el mar de leva. “El Estado está preocupado por la vida de nuestro pueblo, por eso hacemos el llamado a atender al llamado y las indicaciones de las autoridades y tomar las previsiones ante esta amenaza natural que enfrenta nuestra país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n322007.htmlCd0NV CAC = Y co = US