VEN 911 concientiza a estudiantes del Fermin Toro a uso correcto de la línea de emergencia

concientiza a estudiantes sobre uso correcto de la línea de emergencia

concientiza a estudiantes sobre uso correcto de la línea de emergencia

Credito: Prensa Mpprijp

24 de febrero de 2018.-Con el propósito de concientizar a los alumnos de la U.E.N  Fermín Toro, el VEN 911 realizó un taller formativo, sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1

El objetivo es formar a los estudiantes para que sean multiplicadores de la cultura preventiva, aseguró Rafael Betancourt, director general del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente.

Destacó que el VEN 911 es un sistema de respuesta inmediata al servicio de la ciudadanía por medio del único número de emergencia, a través de la articulación de todos los organismos de seguridad ciudadana, centros hospitalarios y organismos de apoyo.

El director precisó que los estudiantes de 4to grado, conocieron la sala de monitoreo y la móvil de la institución con su equipamiento tecnológico al servicio de la ciudadanía.

Detalló que en la jornada coordinada por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), participaron Protección Civil con prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar; el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) con el programa: Un arma ni de juego y el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir).

“El VEN 911 tiene un gran plan educativo y cultural programado para todo el año; es una iniciativa de prevención que se realiza en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista”, afirmó Betancourt.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter