Sábado a lunes

CNE: Postulaciones para el 22-A se recibirán entre el 24 y el 26 de febrero

Caracas, 23 de febrero de 2018.-Las postulaciones de candidatos y candidatas para los comicios presidenciales del 22-A deberán realizarse vía internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, en atención a lo previsto en el cronograma electoral para los referidos comicios, informó la página del Cne.gob.ve/.

El registro de postulaciones, que se hará de forma automatizada a través del portal oficial del Consejo Nacional Electoral, estará habilitado para recibir las solicitudes de organizaciones con fines políticos y grupos de electoras y electores, así como de las ciudadanas y los ciudadanos que se postulen por iniciativa propia, tal como lo establece el artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El trámite deberá ser formalizado ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral, ubicada en la Sede del Consejo Nacional Electoral, plaza Caracas, en el horario comprendido entre 8:00 am y 12:00 m, y de 1:00 pm a 4:00 p.m. El lapso de subsanación vence a las 4:00 pm del miércoles 28 de febrero.

Para ver el cronograma completo, haga click en el siguiente enlace: AVISO OFICIAL

Registro Electoral

Entre las actividades previstas en el cronograma, el Poder Electoral aprobará y publicará este domingo 25 el Registro Electoral Preliminar para que posteriormente los interesados puedan formular las impugnaciones a que hubiere lugar, entre el 25 y el 27 de febrero.

Previamente el Consejo Nacional Electoral abrió el Registro Electoral para actualizaciones, reubicaciones e inscripciones de nuevos votantes, que cerró el pasado 20 de febrero, fecha que se tomó como corte del RE. Entretanto, los votantes en el exterior podrán efectuar movimientos en el padrón de votantes hasta el domingo 25 del mes en curso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter