138.363 unidades

Hospitales de Distrito Capital y tres estados recibieron insumos quirúrgicos

Referencia

Referencia

Credito: Prensa

Caracas, 23 de febrero de 2018.- Un total de 138.363 unidades de insumos médicos quirúrgicos y 25.256 nuevas unidades de medicamentos fueron entregados a hospitales del Distrito Capital y tres estados del oriente del país, informó el ministro para la Salud, Luis López, A través de Twitter.

El minsitro detalló que al Cardiológico Infantil del Distrito Capital se proporcionaron un total de 43.786 unidades de materiales médico quirúrgico, que servirán en la ejecución de cirugías de alta y baja complejidad.

En la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, 11.054 nuevas dosis de medicamentos fueron entregados al Hospital Ruíz y Páez, así como 69.511 insumos para cirugías.

Lo mismo ocurrió en los estados Bolívar y Anzoátegui, donde se registró la entrega de más de 14.202 unidades de medicamentos y 25.066 materiales médico quirúrgico.

Más temprano, el representante de la cartera de salud anunció la distribución de 396.455 unidades de medicamentos y otros 253.694 unidades de insumos a los hospitales de cinco estados del país.

Esta dotación forma parte de un equipamiento nacional que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud en toda la red pública de hospitales del país, que continuarán siendo abastecidos con insumos médicos, medicamentos y material quirúrgico.

Trabajos en ejecución

El ministro López también expuso en Twitter los avances en la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González y Alcides Rodríguez, ambos ubicados en la parroquia El Valle del Distrito Capital, así como la rehabilitación de las salas de quirófano del Hospital Doctor José María Vargas.

De igual manera, continúan los trabajos del CDI Alan Delfín, en el estado Trujillo.

Estas labores se inscriben en las obras de rehabilitación en 140 infraestructuras, para un total de 485 trabajos de plena recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter