(VIDEO) Delcy Rodríguez: El 22 de abril solo habrá elecciones presidenciales

Credito: Web

23-02-18.-La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez informó que este 22 abril los venezolanos tendrán la oportunidad de reelegir un nuevo presidente.

En rueda de prensa con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Rodríguez aseguró que "Venezuela va a elegir un presidente de la República nuevamente, se mantiene el proceso electoral del 22 de abril" sin interrupciones: "no hay poder que logre obstaculizar este evento electoral".

Sobre la solicitud del constituyente Diosdado Cabello y del Presidente Nicolás Maduro de realizar los comicios para elegir consejos legislativos y municipales, Rodríguez indicó que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente estudiará los días en los que se puedan llevar a cabo.

"Este 22 de abril Venezuela va a elegir un Presidente de la República nuevamente, nada logrará obstaculizar este evento electoral", manifestó Rodríguez.
Reiteró que Venezuela tiene "un sistema electoral de los más vigorosos del mundo y posee el mejor sistema electoral de este planeta, el cual ha sido certificado".

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que el próximo 22 de abril solo se realizarán elecciones presidenciales. La realización de unos comicios parlamentario se harán en una fecha posterior.

“No estamos ahorita preparados para hacer conjuntas unas elecciones presidenciales con otras elecciones que son técnicamente más complejas”, afirmó.

El cronograma del 22 de abril esta sumamente adelantado, y tal como esta proponiendo Delcy Rodríguez el CNE va a evaluar para una siguiente fecha, expresó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter