En la gran Caracas

Instalarán 74 bombas y motores para fortalecer suministro de agua

Los dispositivos fueron recibidos ayer por Hidrocapital para rehabilitar las estaciones de bombeo.

Los dispositivos fueron recibidos ayer por Hidrocapital para rehabilitar las estaciones de bombeo.

Credito: CiudadCCS

22 Feb. 2018 - "Ya llegaron los materiales, las bombas, los motores y el equipamiento para las cuadrillas de trabajo, para empezar desde hoy mismo los trabajos para que a la población le llegue el agua hasta su casa como debe ser", fue el anuncio optimista del electromecánico Juan Agustín Medina, un señor moreno fornido y de pelo canoso, quien lleva más dos lustros trabajando en Hidrocapital.

El trabajador habló desde el almacén de la empresa hidrológica estatal en El Pinar, parroquia El Paraíso, donde ayer en el patio estaban estacionados tres camiones llenos de herramientas menores, varias plantas eléctricas, compactadoras y fuentes de poder hidráulicas para arrancar el programa Plan de Inversión en Materia de Agua.

Esta estrategia tiene como misión mejorar el servicio de distribución, amén de la calidad del agua en la Gran Caracas. ¿Cómo se va a lograr esto? Bueno, rehabilitando los sistemas de bombeo priorizados por la hidrológica en los seis acueductos que surten del vital líquido a la ciudad capital.

En el patio del almacén también reposaban fuera de sus cajas de madera de pino, 74 motores y bombas recién llegadas de Brasil. Para completar el despacho, restan 35 aparatos similares para alcanzar los 109 dispositivos que contribuirán a mejorar la continuidad del plan de distribución.

Los trabajos contemplan, además, una inversión para ejecutar el mantenimiento de los sistemas de bombeo Tuy I, II y III, Taguaza y el Panamericano. También está incluida la rehabilitación de las plantas potabilizadoras. En el caso específico de Caracas, ya se arrancó con la planta potabilizadora de Caujarito, en Charallave, cuyas labores están avanzadas en un 80%.

Jesús García, otro mecánico con 26 años de experiencia en Hidrocapital, pidió calma a la población, pues ellos le están "echando pichón" para resolver los problemas.

"Estamos poniendo a tono las estaciones de bombeo y reparando las averías. Lo que hacía falta ya está aquí (materiales, bombas y motores). La idea es que no haya más sufrimientos por la carencia de agua en los sectores", aseveró.

Paradas serán programadas

Es posible que durante la ejecución de los trabajos de rehabilitación de los sistemas de bombeo, "haya algunas interrupciones del ciclo de suministro de agua, porque las labores incluyen la reposición completa de bombas y motores", señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Sin embargo, agregó que va a haber una programación de los cortes programados y la información se estará dando a la población oportunamente para que se tomen las medidas preventivas que estos casos ameritan.

Agregó que la inversión social para el Plan de Equipamiento Nacional es de 2,8 billones de bolívares o 108 millones de euros, que fueron autorizados por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Edison Torrealba, presidente de Hidrocapital, señaló que Hidrocapital tiene 246 estaciones de bombeo y algunas no tienen ni bomba ni el motor. Las que presentan este problema son las priorizadas. Dijo que, máximo en un mes, estarán instaladas las 109 bombas marca KSB con sus motores marca Web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/instalaran-74-bombas-motores-fortalecer-suministro-agua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter