Falcón: La CBST solicita la liberación del dirigente sindical Elio Palacios

Credito: Prensa

20 de febrero de 2018.-El vocero de la Central Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca del estado Falcón (CBST-Falcón). El Constituyente Francisco Garcia considera un precedente sumamente negativo la detención del dirigente sindical de la Corporación Eléctrica nacional Elio Palacios hecho que se consumó el día 15 de febrero de 2018 cuando los funcionarios del SEBIN procedieron a llevarse al sindicalista Elio Palacios y le requisaron el celular.

El dirigente obrero manifestó que podría tener diferencias con la forma que el dirigente del sector eléctrico ha abordado la problemática que enfrenta el sector eléctrico que además es una realidad que afecta a todos los venezolanos y que no se puede ocultar. Pero considera un grave error detener a un dirigente sindical, que además es primer teniente de la milicia nacional bolivariana y miembro de la Federación Sindical Mundial a través de su organización internacional de la energía.

Garcia solicita que se libere inmediatamente al dirigente sindical y se continúen las averiguaciones para determinar si Palacio pudiese tener alguna vinculación con los hechos que se le señalan.

El constituyente agrego que los dirigentes sindicales algunas veces mantenemos posiciones críticas destinadas a salvaguardar los intereses de los trabajadores, nuestros centros de trabajo y de la población en general.

Si es cierto lo que hasta ahora se conoce que la detención obedece supuestamente a la averiguación de unas denuncias realizadas por Elio Palacios a través de unos audios difundidos por WhatsApp, en los que denuncia al ministro Motta Domínguez por la situación en CORPOELEC, y donde alerta sobre el inminente colapso del sistema eléctrico nacional ante la ausencia del indispensable mantenimiento. Son precisamente las posiciones que debe tener un dirigente obrero ante una situación tan grave como la que enfrenta el sector eléctrico nacional

Para terminar Garcia reitero el exhorto a las autoridades para que liberen al dirigente Elio Palacios y no comentan el error de usar métodos de represión y amedrentamiento contra la lucha sindical.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter