Zulia: Ministerio Público acusó a un policía por tráfico de armas y municiones

Referencia

Referencia

Credito: Archivo

Otros tres hombres también fueron acusados


(Caracas, 16 de febrero de 2018) El Ministerio Público acusó a un oficial de la Policía del estado Zulia y a otros tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de armas y municiones, situación detectada el 24 de diciembre de 2017 en el caserío Curva de Colón, municipio Colón de esa entidad federal.

La Fiscalía 16ª de esa jurisdicción acusó al oficial Nerio José Ledezma (44), a Darwin José Bracamonte (24), Evert Julio Royero (32) y Daniel Adalberto Urdaneta (25), por los delitos de tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 2° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación y las pruebas que la fundamentan; además que se ordene el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciario de Coro.

En horas de la noche del citado día, los cuatro hombres se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Fortuner, por la carretera nacional Colón – Machiques, cuando evadieron el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el referido caserío.

Por tal motivo, funcionarios de ese componente militar interceptaron la unidad y procedieron a revisarla. Durante el procedimiento incautaron un fusil M4 calibre 5.56 mm con cuatro cargadores y 80 cartuchos sin percutir, así como dos pistolas calibre 9 mm y 50 cartuchos sin percutir, cuya procedencia no pudieron justificar.

Por consiguiente, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter