(VIDEO) Venezuela entregará pruebas sobre reclutamiento de venezolanos por el ejército colombiano

El presidente Maduro notificó que el ministro de la Defensa venezolano se comunicó con su homológo colombiano para denunciar esta situación.

El presidente Maduro notificó que el ministro de la Defensa venezolano se comunicó con su homológo colombiano para denunciar esta situación.

16 Feb. 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que presentará pruebas al gobierno colombiano sobre el reclutamiento de venezolanos al ejército colombiano para formarlos en artes militares y labores de inteligencia para ejecutar dentro del territorio venezolano falsos positivos e intentar crear un conflicto entre Venezuela y Colombia.

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado notificó que el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, se comunicó este viernes con su homológo colombiano para denunciar la referida situación irregular.

“Le transmitió el día de hoy la grave denuncia que ya circula de la preparación de un falso positivo por algunas personas, totalmente desequilibradas, que pretenden —entrenando a venezolanos como soldados del ejército de Colombia— utilizarlos en ataques de falsos positivos como que fueran miembros del ejército de Venezuela para crear la excusa que el Pentágono y el Comando Sur (de Estados Unidos) piden para un conflicto armado entre Venezuela y Colombia”, detalló.

El Presidente indicó que es importante que los ministro de Defensa de Venezuela y Colombia se reúnan próximamente para presentar pruebas de este falso positivo y abordar el tema con mayor profundidad.

“Estas cosas hay que denunciarlas para que los pueblos las conozcan. La fuente que nos da la información es una fuente A-1”, detalló el Presidente Maduro, quien indicó que tiene pruebas sobre esta situación.

Noticia relacionada:

Ministro Reverol asegura que el Ejército de Colombia capta a venezolanos para crear falsos positivos en la frontera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8753 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter