Fiscalía brasilera solicita investigación por fuga de declaraciones de Odebrecht divulgadas por Luisa Ortega

Referencia

Referencia

Credito: Archivo

16 de febrero de 2018.-La Fiscalía General de la República de Brasil (FGR) informó al ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF) que solicitó a la Policía Federal "la instauración de una investigación para analizar algunos fragmentos de la declaración de Odebrecht, citados por la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz", informó el diario O Estado de São Paulo. 
 
De acuerdo a nota publicada por el medio, la solicitud de la Fiscalía atiende un requerimiento hecho por la empresa constructora Odebrecht, realizado en octubre de 2017, para que se verificase la fuga de información. La empresa aclaró que el material estaba bajo custodia exclusiva de la FGR. 
 
“La empresa también llegó a pedir que la ex procuradora fuera prohibida de divulgar la declaración”, informó el diario brasilero. 
 
“La solicitud de investigación hecho por Odebrecht, el abogado Rodrigo Mudrovitsch discutió sobre la necesidad de medidas ‘más incisivas y duras contra los responsables que, ya identificamos, perpetraron esa ilegalidad y, todo indica, que se puede penalizar la práctica de este ilícito’”, detalla la nota. 
 
Según O Estado el acuerdo de declaración firmado entre Odebrecht y la FGR convenía que el contenido sobre crímenes practicados en el exterior, quedaría bajo custodia por seis meses después de su firma, con el fin de preservar la identidad de los ejecutivos que dieron su testimonio y también para garantizar el curso de las investigaciones sobre el tema. El plazo, posteriormente, fue ampliado explica la nota. 
 
"A pesar de la firme y determinada posición de la FGR y la firmeza de una decisión exagerada por el ministro del STF, recientemente hubo sucesivas divulgaciones en la prensa relacionadas específicamente con hechos y documentos que están protegidos por el sigilo en referencia, incluso documentos que están bajo la custodia de la FGR y que no fueron compartidos oficialmente con ninguna persona", afirmó Mudrovitsch en su solicitud de acuerdo a la publicación de O Estado.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter