Caracas y Falcón

Habrá cantos y claveles para Alí Primera a 33 años de su partida física

El cantor de la Patria Buena, Alí Primera

El cantor de la Patria Buena, Alí Primera

Credito: vtv

Caracas, febrero 16 - Todo este fin de semana será dedicado al cantor del pueblo, Alí Primera, en Caracas y en el estado Falcón con La Canta de los claveles 2018 para conmemorar los 33 años de su partida física.

Este viernes 16 en la capital, la actividad comenzará en el Foro Libertador, a las 9 am, con la participación de la Banda Marcial de Caracas. Su director, Alí Alejandro Primera, señala que hicieron una alianza con el programa Alí va a la escuela: “Participarán muchachos de 17 a 19 años. Es una iniciativa del pueblo, junto con Uncanto, el Frente de creadores militantes, los ministerios de Educación y de Cultura y el Gobierno del Distrito Capital. Diremos presente”.

La canta comenzará con la canción Camarada, para seguir con Adiós en dolor mayor, Blanquísima gaviota y Techos de cartón, entre otras.

La propuesta es replicar en Caracas por segunda vez la Marcha de los claveles rojos, que lleva 33 ediciones en Paraguaná, estado Falcón. La cantora Sol Musset indica que el recorrido irá por el bulevar Panteón, las plazas Bolívar y Diego Ibarra, hasta llegar a la plaza Alí Primera, frente al Teatro Nacional. Allí ella, junto a Luis Miguel Badaraco, harán un recital y cerrará el grupo Carota, Ñema y Tajá.

También este viernes el Consejo Legislativo de Falcón hará una sesión en la Casa Museo Barrio Alí Primera, con Juan Simón Primera como orador de orden. El sábado harán la vigilia y cantata en Paraguaná, y el domingo harán la marcha hasta el cementerio donde reposan los restos del cantor.

“Cantaremos por el camino y superaremos todas las expectativas de amor, de hacer sentir espiritualmente a Alí, de hacer saber que su canto está vivo y que nos une”, relata Musset.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter