Laboratorios mediáticos aumentan cifras de migración de venezolanos, denuncia Maduro

El presidente Maduro durante rueda de prensa en el Palacio de Miraflores

El presidente Maduro durante rueda de prensa en el Palacio de Miraflores

Credito: Twitter

Caracas, 15 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la migración de venezolanos y denunció que hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países.

"Hay grupos de venezolanos afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país. Es su derecho, su libertad y se han ido a otros destinos", manifestó en rueda de prensa con medios internacionales y nacionales, que ofreció desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el número de migrantes es muchísimo menor a las cifras que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de "derecha anti venezolano llamado 'Grupo de Lima', tratan de presentar a los medios de comunicación que hay un éxodo masivo (...)".

Asimismo, mencionó que sobre la migración de colombianos a Venezuela nadie ha hecho una campaña mediática. Y resaltó que uno de los países que más problemas tiene en este sentido de desplazamiento internacional ha sido y es Colombia.

"Colombia tiene 10 millones de ciudadanos fuera de su país, en Venezuela hay 5 millones 600 mil colombianos y la cifra pudiera ser más", específico.

Acto seguido citó como ejemplo que "si uno va a Maracaibo, Cumaná, Delta Amacuro o Petare nos conseguimos con decenas de colombianos, te encuentras colombianos en cualquier oficina de trabajo, seguramente aquí entre los camarógrafos si hiciéramos una encuesta aparecerían 30% de personas colombianas, y llegan todos los días nuevos, y sobre eso nadie ha hecho una campaña, ninguna emisora de televisión, ni hemos visto declaración de nadie".

Durante la actividad, el Jefe de Estado, aseveró que ha dado orientaciones a la cancillería y a los consulados de Venezuela en el mundo a prestar apoyo especial a los venezolanos que se encuentren en el exterior.

"Sobre todo ahora que abrimos la inscripción electoral, ahí se va a ver el número de venezolanos que realmente están en el exterior porque la inscripción va acompañada de un proceso de inscripción consular para el apoyo de los venezolanos en el exterior", manifestó.

El mandatario nacional también dirigió un mensaje a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

"Quiero que sepan que aquí tienen su tierra, un pueblo y su familia. Asimismo les digo, levanten la frente y defiendan su derecho a la dignidad", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter