Sirtra Salud Dtto. Capital hace un llamado a todos los Trabajadores

¡Ante el Hambre y la Escasez: a Movilizarnos por un Aumento Salarial conforme a la Canasta Básica Indexada!

11 de febrero de 2018.-

El Sindicato Sirtra Salud Dtto. Capital, de nuevo se dirige a sus hermanos de clase, los trabajadores de la salud, ante las dramáticas circunstancias que sufre el pueblo venezolano, en virtud de la política hambreadora y anti popular que viene aplicando el actual gobierno, falsamente socialista y obrerista, el cual prefiere pagar una deuda externa ilegitima, y no, satisfacer las necesidades básicas y vitales (alimentos, medicinas, etc.) de la población y de los trabajadores, lo cual es la verdadera razón de la tragedia social que vivimos. Todo esto, aunado a una política laboral llena de improvisaciones, piratería y sin aspectos significativos que protejan realmente a los trabajadores y sus familias, en medio de un cuadro caracterizado por una hiperinflación y especulación jamás vista en nuestro país. En este sentido queremos hacer las siguientes consideraciones y propuestas:

  1. Cuando afirmamos que existe una política laboral improvisada, pirata y que no beneficia a los trabajadores, lo decimos por hechos como el cambio de las fechas de pago, recientemente impuesto por la alta gerencia del Ministerio Salud y de otras instituciones del estado, lo cual jamás se consultó con los trabajadores ni fue notificado a estos, tampoco se tomó en cuenta para ello los compromisos previamente adquiridos por los trabajadores, teniendo por años como parámetros de cancelación los quince y últimos, lo que afecta todavía más la planificación de su economía. Esta medida resulta además ridícula, pues lo que se pretende es paliar la precarización del salario real con un cambio de fecha, cuando la causa del problema es que nuestro salario está completamente destruido. Si la canasta básica tiene un costo superior a 25 millones de bolívares y los salarios no llegan ni siquiera a 1 millón de bolívares, como se puede aspirar que con un simple cambio de fecha de pago se resuelva el problema?
  1. En cuanto a la Normativa Laboral del Sector Salud, recientemente firmada, de nuevo señalamos su carácter fraudulento y de burla a los trabajadores, lo cual queda claramente confirmado con el hecho de que hace poco, "entre gallos y medianoche" como acostumbran , la desclasada Fenasirtrasalud y el Gobierno "Obrerista", después de haberla hecho pública y refrendado, realizaron unas modificaciones a algunas de sus cláusulas, "aumentándolas" de manera irrisoria y miserable, cuestión que no mejora en absoluto el poder adquisitivo de los trabajadores de la Salud, todas artimañas significa un reconocimiento a su condición de estafa burda.
  1. En virtud que en ninguna de las Normativas Laborales, ni la anterior 2013-2015, ni tampoco en la recientemente firmada se discutieron las cláusulas de aumentos salariales, introduciendo con ello una perversa distorsión desnaturalizando el fin último de las Convenciones Colectivas. Además, que los aumentos salariales se han dado solo por vía de decretos presidenciales, los cuales han resultado insignificantes, ridículos y precarios, contando para ellos con la complicidad del sindicalismo rastrero y patronal de Fenasirtrasalud y CBST. Es por lo que PROPONEMOS a todos los trabajadores, a los diferentes sindicatos y gremios de la salud y al resto de los trabajadores públicos, petroleros, cementeros, universitarios y otros, a MOVILIZARNOS Y A LUCHAR por un aumento de salarios conforme a la canasta básica indexada tal como aparece en el ARTICULO Nº 91 de la Constitución, así mismo luchar por la congelación de los precios, y por la Moratoria del pago de la deuda externa, para que las divisas de la nación se utilicen en comprar alimentos y medicinas, todo esto como parte de un plan de emergencia para encarar la actual crisis que estamos viviendo los sectores populares.

SI EL PUEBLO NO PELEA LO MATARAN DE HAMBRE!

MOVILIZACION POR AUMENTO SALARIAL CONFORME A LA CANASTA BASICA INDEXADA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n320889.htmlCd0NV CAC = Y co = US