Trabajadores generan condiciones para fortalecimiento productivo en Carabobo

Referencia

Referencia

Credito: Trabajo Cooperativo / AlbaTV

10 de febrero de 2017.-Hoy se realizó la I Jornada de autoformación de la clase obrera del estado Carabobo en el Inces Lara de Valencia, quedando juramentado el equipo de trabajadoras y trabajadores que impulsan los Equipos de Gestión Socialista para el trabajo, estudios y economía comunal en las entidades de trabajo.

La actividad es construida con las y los trabajadores que realizan en Diplomado en Gestión Socialista del Proceso Social del Trabajo certificado por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), Inces Carabobo y el Centro de Encuentro para la Educación, el Trabajo (CEET) y el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), para el fortalecimiento del sistema productivo nacional.

Así lo informó Robert Quevedo, vocero de la UBTJR-CEET Carabobo, destacando "estamos realizando acciones para que cada entidad de trabajo, máquinas y herramientas, así como las habilidades y destrezas de las y los trabajadores conduzcan la fuerza productiva".

Ricardo Adrián, delegado de Corpivensa adscrita al Minppibes, resaltó que "la gestión directa y democrática de la producción pasa por transcender a la toma efectiva de decisiones sobre nuestro trabajo y su pertinencia social. El equipo de estudio en cada centro productivo y la articulación entre los colectivos de trabajo aportará soluciones concretas a la crisis creada por el capital y su sistema impuesto".

"La elaboración de los diágnostico se realizarán por procesos o problemas concretos que se planteen en la entidad de trabajo, y ellos nos dirán los equipos de estudio necesarios para tomar de decisiones para solución", dijo Orlando Rivas.

La economía comunal también fue tema para el debate de la jornada

Las y los trabajadores acordaron el establecimiento de bases para la economía comunal en el estado Carabobo, y se propusieron la conformación de ejes territoriales y también por procesos, tal es el caso de la cadena del frío que fortalecerá la actividad de las y los pescadores de la costa.

Igualmente se manifestó la importancia de las potencialidades productivas de las comunidades, igualmente la voluntad de las comunidades de integrarse al sistema de economía comunal asumiendose para la producción, distribución e intercambio.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n320882.htmlCd0NV CAC = Y co = US