Miranda: Trabajador del Hospital “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy fue detenido por vender Material Médico

Referencia

Referencia

Credito: Archivo Web

* Las ventas de insumos médicos- quirúrgicos que realizó dentro del centro fueron: yelcos, catéteres intravenosos periféricos, jeringas y escales.

Los Teques, 07.02.18 . – A través de una inspección realizada en el Hospital General de Los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, ubicado en Ocumare del Tuy, por autoridades de salud del estado Miranda, se obtuvieron un conjunto de denuncias de los representantes de pacientes en el área de emergencia pediátrica, sobre venta de insumos médicos, por parte de un trabajador del centro, informó Prensa Dirección Estadal de Salud.

Elirrod Silva, directora estadal de Hospitales expresó, “Durante una inspección en el centro, con la finalidad de verificar el estado del mismo en busca de mejoras y optimización del sistema público de salud, recibimos unas denuncias en el área de hospitalización pediátrica, en cuanto a la venta de insumos médicos- quirúrgicos, por parte de un vigilante, identificado por una usuaria del centro”.

La autoridad indicó, que el trabajador vendía material médico dentro del centro, a pacientes que lo requerían, entre ellos: yelcos, catéteres intravenosos periféricos, jeringas y escales, para el beneficio del mismo, por ende los cuerpos policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, se presentaron en el hospital, para realizar las acciones y procedimientos judiciales pertinentes.

Asimismo, el trabajador con el nombre de Simón Blanco de 60 años de edad, ejerciendo el cargo de vigilante, explicó durante las investigaciones que es parte de una banda organizada que articula desde Cúa, que busca sustraer materiales médicos del centro de salud, para su posterior venta en las adyacencias de los hospitales de la entidad mirandina, puesto que, utilizan al personal de los mismos como herramienta para lograr el objetivo.

Por otra parte, las inspecciones se están realizando con el objetivo de proteger la salud y calidad de vida del pueblo de Miranda, plan que impulsa el Gobernador Héctor Rodríguez, debido a que el pasado jueves y viernes, a través de un procedimiento rutinario de inspección, en el Hospital General de Los Teques“Dr. Victorino Santaella Ruíz”, se logró capturar en flagrancia a trabajadores del nosocomio, incautando material médico-quirúrgico.

Por último, se han articulado acciones con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para mejorar la cobertura dentro y fuera de los hospitales de la entidad mirandina, en aras de fortalecer la seguridad de los centros para el beneficio de los pacientes que asisten a los mismos, política que lleva a cabo el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter