Minea firma acuerdo de comercialización con empresas madereras

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé

Credito: Manuela Solé

Caracas, 23/01/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Empresa Nacional Forestal (Enafor), realizó la firma del Acuerdo de Aprovechamiento, Comercialización y Exportación de la Madera con las empresas Don Bosco, Venproforca Industria del Caroní.

La jornada se efectuó este lunes en la sede central del Minea, donde se selló la alianza, que contempla el desarrollo de un plan de manejo operativo para el aprovechamiento de las especies forestales de Imataca en el estado Bolívar, en función de cuidar los espacios naturales y bosques del país.

El titular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se suscribieron tres alianzas "para garantizar la materia prima al sector privado, y con ello buscar un modelo de aprovechamiento donde el Estado mantiene la soberanía de su patrimonio forestal", afirmó.

Asimismo, explicó que Enafor liderará el proyecto, al tiempo que comentó que por cada árbol que se utilice se deben sembrar 8 para el patrimonio forestal del futuro del país.

Por su parte, Renzo Silva, viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, destacó que esta alianza con la Empresa Nacional Forestal del Minea permitirá la reactivación y el relanzamiento del motor forestal, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

"Este acuerdo comercial permite que desde nuestra empresa nacional ejerciendo la soberanía de nuestro patrimonio forestal venezolano, permita desarrollar aguas abajo todo este encadenamiento productivo que se convierte una alternativa sustentable en el estado Bolívar", señaló Silva.

De igual forma, Sergio Pérez, representante de la empresa Industria del Caroní, celebró el acuerdo firmado con la empresa del Estado. "Certificamos una alianza importante en beneficio de todos en Venezuela, en principio porque vamos a generar empleo en el estado Bolívar, estimamos que entren de forma directa e indirecta aproximadamente unos 5 mil empleos", señaló.

Prieto Tobiko, representante de la empresa Don Bosco, manifestó que "firmamos un contrato muy importante, una alianza con el Minea, que van desde las renovaciones a la explotación de materia prima, en este caso de madera, para que la empresa privada nacional tenga materia prima y así poder producir elementos para las construcciones de todo tipo de trabajo que incluyan la madera. El gobierno y la empresa privada asumimos hoy un compromiso importante, y no le fallaremos a Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter