Avanza plan de mantenimiento del Metro de Caracas

Credito: AVN

19 Ene. 2018 - Trabajadores del Ministerio para el Transporte se encuentran desplegados en las 48 estaciones del Metro de Caracas, para ejecutar trabajos de mantenimiento y rehabilitación del sistema del transporte que atiende diariamente a más de dos millones de usuarios, indicó este viernes el titular de este despacho, Carlos Osorio.

Durante su participación este viernes en el Noticiero Al Día, programa transmitido por la televisora socialista TVES, indicó que se han inspeccionado cada una de las estaciones para constatar el cumplimiento del plan de recuperación que inició en diciembre pasado.

"El presidente Nicolás Maduro nos ha dado una tarea fundamental, que es rehabilitar el Metro de Caracas, para garantizar a nuestro pueblo instalaciones reconfortables y acogedoras", expresó.

Recordó que la restauración abarca embellecimiento, iluminación y pintura de las estaciones, así como el mantenimiento de las zonas de rodamiento (para el correcto traslado de los vagones), de los 137 kilómetros de rieles del sistema, de los tableros eléctrico y el aire acondicionado, que permitirá en un corto plaza optimizar el funcionamiento de este importante medio de transporte.

Las labores de recuperación de imagen se suman a las acciones de reemplazo y repotenciación de las escaleras mecánicas y recuperación de torniquetes que están fuera de servicio.

Osorio informó que el Ministerio para el Transporte desarrolla planes para fortalecer en todo el país el sistema ferrocarril, para lo cual ha entablado comunicación con empresas nacionales para la ejecución de los trabajos.

"Ya estamos evaluando con empresas nacionales toda la infraestructura, dónde tiene que hacerse las inversiones posibles. Debemos ir desarrollando un sistema tecnológico de sistema de ferrocarriles a nivel nacional para que sea hecho de la mano de venezolanos y con recursos venezolanos", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter