Comenzó plan de limpieza de 365 quebradas y torrenteras de Caracas

Limpieza de quebradas en Caracas

Limpieza de quebradas en Caracas

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

20 de enero de 2018.- Este viernes comenzó en Caracas el plan de limpieza de las 365 quebradas y torrentes pertenecientes a la ciudad capital, como programa de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias.

“Esto es un trabajo que estamos realizando junto a los técnicos del gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y la participación del poder popular de cada una de las parroquias, donde se encuentren las quebradas, torrenteras y drenajes”, detalló la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, durante una jornada de trabajo en la Quebrada Catuche, ubicada en el sector La Toma, parroquia La Pastora.

Indicó que este plan —que cuenta con una inversión 11.000 millones de bolívares— será un trabajo integral que no solo abarca la limpieza sino que se plantea la realización de asambleas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener a las quebradas limpias, para evitar que estas se obstruyan en temporada de lluvias, lo que podría ocasionar inundaciones y hechos lamentables.

En la actividad también estuvo presente la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Farías, así como integrantes de los consejos comunales, de los Comité de Tierra Urbana (CTU), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y habitantes de la comunidad.

Daisy Benitez, quien lleva 60 años viviendo en el sector y coordinadora del CTU, manifestó estar satisfecha por la visita de la alcaldesa Farías, y del trabajo que están realizando en la Quebrada Catuche.

“Ella nos ha tomado en cuenta toda la problemáticas que tiene el sector, por lo que nos estamos organizando como comunidad para trabajar en pro del futuro”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter