Delegación del Gobierno aboga por continuar el diálogo en República Dominicana

Credito: Prensa

18 de enero de 2018.-La delegación del Gobierno Revolucionario de Venezuela frente al Diálogo de Paz, que se desarrolla en  República Dominicana, dijo presente en el país caribeño junto a los cancilleres de Dominicana, Miguel Vargas; Nicaragua, Denis Moncada y Fernando Huanacuni de Bolivia, sin embargo la facción de la oposición se mantuvo ausente.

En este sentido, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo por la paz.

“Hemos conversado con las partes y con los Cancilleres acordando comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo, en pro de una solución pacífica democrática y estable para Venezuela”, comentó.

Por su parte el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó que se había avanzado cuatro puntos en las mesas de diálogo con los representantes de la oposición venezolana, y que entre los acuerdos suscritos se encuentran aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo y repudio a cualquier forma de sanción o agresión económica.

"Incluye garantías electorales amplias, extensas garantías electorales, con miras del próximo evento electoral presidencial. Entre esas garantías, no solamente están incluidos los elementos de seguridad de nuestro sistema electoral automatizado, sino también la presencia de una observación electoral internacional amplia, acordada ya con la oposición venezolana", detalló.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló que sólo faltaban dos de los seis puntos que se encontraban en la mesa de diálogo para firmar un acuerdo definitivo para consolidar la paz y la estabilidad de la República, acto que se tenía previsto realizar este viernes.

En otro orden, Rodríguez denunció los planes de asesinato por parte de la célula terrorista desmantelada en el país, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; así como de otros integrantes de altos cargos públicos en Venezuela.

De igual forma, puntualizó que los gobiernos de Estados Unidos, liderado por Donald Trump; Colombia, por Juan Manuel Santos y España, por Mariano Rajoy, presionan a la oposición venezolana para que no participen en las elecciones presidenciales de este año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición