15 venezolanos lo pierden todo en un incendio en Perú

18 de enero de 2018.- "Tuve que salir por la ventana para escapar del fuego", dijo una venezolana en Perú, luego que la quinta de tres pisos en el que vivía se incendiara, al final de la tarde del pasado martes, 16 de enero, en la calle Carlos Araiza, en el distrito de Lince de la capital de ese país. La mujer, al igual que 15 venezolanos, lo perdió todo.

Los afectados le explicaron a periodistas peruanos que el dueño de la vivienda construyó cuartos de madera en el tercer piso para hacinar a venezolanos que llegaron a ese país recientemente, huyendo de la crisis económica en su país de origen. Según los medios de la ciudad, el incendio se produjo por un corto circuito debido a la precaria conexión eléctrica del lugar.

En el siniestro no hubo víctimas mortales pero sí cuatro heridos, entre ellos un bombero que resultó afectado por inhalación de humo tras ayudar a un adulto mayor.

Entre los afectados se encuentra Giovanny Ortiz, un ingeniero marítimo quien vivía en una de las habitaciones del lugar. El venezolano mostró a las cámaras de los periodistas peruanos, cómo sus diplomas y certificados se quemaron. "Solo pude salvar mi pasaporte y mi licencia de marino", aseguró el hombre.

Otros de los residentes perdieron dinero en efectivo, sus documentos de identificación y sus pertenencias, por lo que pidieron a las autoridades peruanas que les ayuden, porque después del suceso están indocumentados y sin lugar a donde vivir.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter