Alcaldía de Caracas atendió a los trabajadores de Supra

Gobierno local escuchó peticiones y propuestas para optimizar labores de recolección en la ciudad.

Gobierno local escuchó peticiones y propuestas para optimizar labores de recolección en la ciudad.

Credito: CiudadCCS

18 Ene. 2018 - En pro de seguir fortaleciendo las labores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, sostuvo una reunión con los trabajadores en la que se plantearon los requerimientos y aportes del gremio, además se establecieron cinco líneas estratégicas de trabajo, refirió una nota de prensa de la municipalidad.

Entre las propuestas resaltaron la rehabilitación de cuartelillos (lugares donde los obreros guardan sus útiles de trabajo) en las 22 parroquias, solicitud de una unidad cuadrillera para el traslado de los obreros hasta los sitios que van a ser atendidos, así como la dotación de cepillos, rastrillos, bolsas, ponchos, guantes y uniformes.

Asimismo, solicitaron insumos y repuestos automotor que permitan la reparación de la flota de camiones recolectores, para dar continuidad a las labores de aseo en las 22 parroquias de la ciudad.

También sugirieron la creación de un manual de labores para optimizar las labores que prestan los trabajadores de Supra Caracas.

De igual forma, los trabajadores pidieron la creación de miniempresas socioproductivas, como, por ejemplo: talleres de costura para la confección de uniformes y guantes; cooperativa para el manejo y procesamiento del material plástico. La idea contempla la fabricación de contenedores de residuos y maquinarias destinadas al procesamiento y clasificación de los distintos desechos sólidos y orgánicos recogidos.

Con respecto a los beneficios laborales, los trabajadores solicitaron la venta de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como recibir adjudicación a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). También la asignación de los bonos otorgados por el Ejecutivo Nacional a través del Carnet de la Patria.

En la presentación de las propuestas participaron nueve representantes de los grupos que constituyen la comunidad de trabajadores, tales como: barredores, servicios técnicos, cuadrillas, coordinadores, servicios antiinfecciosos, personal administrativo y sindicalistas.
Al espacio acudieron Rafael Domínguez, presidente de Supra Caracas; Jacqueline Faria, titular del Gabinete de la Ciudad y el constituyentista del sector servicios, Luis Carrero.

Finalmente, la dirigente de Libertador resaltó: “Tenemos que hacer de Supra lo que Chávez soñó”, esto referente a todos los proyectos y nuevas metas que se tienen planteados para éste ente adscrito.
Líneas estratégicas de trabajo

La alcaldesa de Caracas concluyó la reunión junto al personal de Supra Caracas delimitando 5 líneas estratégicas de trabajo para, posteriormente, ir a las grandes asambleas que se realizarán en el patio de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, ubicado en La Yaguara:

1 Formación e identidad. Humanizar a los trabajadores de Supra, creando una identidad con la institución y fomentando su formación académica y profesional.

2 Protección social. Protección a través del Carnet de la Patria, haciéndolos acreedores de los bonos que han sido anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

3 Equipamiento. Dotar a los trabajadores de la institución del equipo de trabajo necesario para lograr sus objetivos.

4 Proyectos asociados. La mandataria municipal apoyó el proyecto de la creación de microempresas por parte de los trabajadores.

5 Construcción del Plan de la Patria. Aportar ideas para la renovación del Plan de la Patria 2019-2025.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7148 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/alcaldia-atendio-los-trabajadores-supra/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter