Presidente Maduro propone como meta llegar al 100% de escolaridad en el período 2019-2025

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 17 de enero de 2018.- Este miércoles, durante una asamblea con educadores del país que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a este sector a blindar el sistema educativo en el país, por lo que propuso fijar como meta llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

En la actividad —en la que participaron docentes que integran el Plan Chamba Juvenil y la Micromisión Simón Rodríguez— consideró importante para lograr esta meta la necesidad de renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía, participación, acción humanista de Simón Rodríguez, de José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jesús Rivero, entre otros.

"Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, destacó que Venezuela cubre en educación gratuita y de calidad un total de 75%, al tiempo que instó a los maestros del país a presentar sus propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, para contribuir con el fortalecimiento educacional.

"Yo los invito a soñar, trabajar y hacer juntos la mejor educación pública, gratuita y de calidad que se haya conocido jamás en tierra venezolana y la vamos a hacer ahora, a través del Plan de la Patria 2019-2025", dijo.

Durante el acto, el jefe de Estado llamó a consolidar los conucos productivos en las escuelas y liceos del país, al incluirlos dentro del próximo Plan de la Patria.

"Estoy convencido que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes (maestros) diariamente hacen en las aulas, y resume la necesidad y perspectiva de desarrollo de un país entero", indicó.

Maduró llamó a todos los educadores del país a desarrollar este 20 y 21 de enero asambleas populares a nivel nacional para sumar propuestas al desarrollo de dicho plan.

Más de Bs 2 billones para el sector educación

El mandatario nacional aprobó recursos para el sector educativo. Del total de bolívares, 1 billón 709.246 millones fueron destinados para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Igualmente, aprobó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones por la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados del Ministerio de Educación.

Para la para la adquisición de suministros y equipos para las unidades médica-odontológicas del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) destinó un total de Bs 101.309 millones, al tiempo que aprobó recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destinados a los trabajadores de este sector.

También, otorgó la cantidad de Bs 142 mil 730 millones para la recuperación del complejo turístico Club Villa Ipasmar, recursos que permitirán la recuperación integral del complejo turístico ubicado en el estado Miranda.

Igualmente, el Presidente ordenó el inicio de las discusiones del contrato colectivo unificado del magisterio, para la protección del sector.

El pasado lunes, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional aprobó un total de 650.425 millones de bolívares al sector educativo, en reconocimiento al día del maestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter