Enfermos crónicos expusieron su dramática situación ante la AN

Caracas, 17 de enero de 2018.- La salud no conoce de colores polítics, ni muchi menos espera por decisiones tardías. Asi fue como en la Asamblea Nacional, a pesar de su "ilegalidad" hoy fue testigo de las palabras de Natasha Albarrán, quien habló en nombre de los 3500 enfermos crónicos que deben recibir tratamiento de alto costo a manos del IVSS, solo alcanzó a decir "discúlpenme" antes de romper a llorar. La paciente trasplantada clamó este martes 16 de enero ante la plenaria de diputados por las medicinas que la mantienen con vida.

"Requerimos medicamentos de alto costo que son facilitados por el Seguro Social (Ivss) y que tenemos seis meses sin recibir. ¿Qué están esperando? ¿Que nos pase como a Belkis Solorzáno, que perdió el órgano transplantado y falleció?", dijo entre sollozos. "¡No quiero morir como muchos de mis compañeros! Pero no sabemos cuántos días nos quedan", expresó Albarrán.

Muchas han sido las voces que se han levantado para que a los enfermos crónicos les llegue la medicina a tiempo. También muchos son los hogares que han quedado enlutados por el fallecimiento de familiares que padeciendo enfermedades crónicas o siendos trasplantados no reciben los medicamentos que les garantizan la salud y la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter