Numa Molina: Venezuela enfrenta guerra económica con fines políticos

Numa Molina

Numa Molina

14 de enero de 2018.- Venezuela enfrenta hoy una guerra económica con fines políticos, según un análisis del sacerdote Numa Molina.

Bajo el título Venezuela ¿crisis humanitaria? o guerra económica con fines políticos, el sacerdote venezolano señala que 'todos los que aquí habitamos vivimos la zozobra cotidiana de las amenazas externas de los países que detentan la hegemonía mundial y la dolencia que genera la traición de los propios connacionales'.

Estos últimos, dijo, se han prestado para pedir intervenciones y últimamente hasta un bloqueo económico.

En Venezuela hay escasez y esta es multifactorial. Uno de esos factores que ocupan el primer lugar para generar la crisis es la guerra económica con fines políticos, subrayó.

Precisó que como consecuencia de la guerra económica existe la escasez de productos básicos para el consumo humano, uso personal, medicamentos e insumos de uso diario en las áreas de transporte e industria.

Por ley elemental de economía sabemos que al escasear un producto de uso común da como consecuencia una demanda que supera la oferta del mismo. En esa debilidad se han enganchado los enemigos internos y externos del gobierno venezolano, señaló Molina.

En esta coyuntura, denunció, juegan grupos económicos que no aman la patria y actúan generando opinión pública internacional al punto que ya las industrias fabricantes de noticias han vendido al mundo como verdad la mentira de una dictadura que tiene al pueblo pasando hambre y miseria.

Lo que sí es verdad es que en esa 'dictadura' hemos tenido tres procesos eleccionarios transparentes en menos de seis meses, subrayó el prelado.

¿Cómo puede ser que un gobierno legítimamente constituido dentro de un 'estado democrático de derecho y de justicia' como señala nuestra Constitución, sea tan torpe políticamente como para generarse a sí mismo una situación de escasez que automáticamente se revierte contra el propio gobierno?, preguntó.

En otra parte de su análisis, Molina coincide con el experto de la ONU en temas de Derechos Humanos, Alfred de Sayaz, quien afirmó recientemente después de su visita, que no existe una crisis humanitaria en Venezuela 'puede que exista zozobra, angustia, inseguridad y, en algunos sectores, hay una grave escasez'.

En otra parte de sus comentarios sobre la situación que vive el país, Molina señalo si el papa Francisco cataloga la economía actual como 'una economía que mata' esta que nos imponen desde dólartoday es 'criminal y genocida'.

Asimismo Molina califica de 'miserable' la conducta de algunos venezolanos que hasta salen 'al exterior a implorar a Estados Unidos y a la Unión Europea para que bloqueen nuestra economía y luego esos mismos personajes catalogan tal acción como un acto de heroísmo'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n319648.htmlCd0NV CAC = Y co = US