Gobierno y oposición se reunieron por separado durante el encuentro de diálogo

Diálogo del Gobierno Nacional y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana

Diálogo del Gobierno Nacional y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana

Credito: Archivo

Caracas, 13 de Enero.- Durante el encuentro que sostiene este sábado el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, ambos sectores decidieron tomar una receso para reunirse por separado luego de una jornada de más de tres horas.

Tras culminar dicho receso, ambos sectores se reencontraron a partir de las 4:00 pm (hora local) para retomar la ronda de diálogo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana.

La información la ofreció el periodista Boris Castellano en una pase televiso por Venezolana de Televisión, en la que destacó que se espera que las partes que se encuentran en diálogo ofrezcan este sábado un balance de estos encuentros que comenzaron el pasado jueves.

La delegación del Gobierno Nacional se encuentra encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición se encuentra Julio Borges del partido Primero Justicia y Manuel Rosales miembro de un Nuevo Tiempo.

De igual forma, asiste el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el canciller de este país, Miguel Vargas, y el expresidente de España José Luis Zapatero, en calidad de acompañante.

Ambos sectores se reunieron este viernes. Tras culminar este encuentro, el canciller Miguel Vargas manifestó que el diálogo entre Gobierno y oposición ha sido exitoso.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó que las partes están muy cerca de concretar un acuerdo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela.

Desde 2013 el presidente Nicolás Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz. Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter