Minea creó sistema electrónico para agilizar trámites sobre reciclaje

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Caracas, 12/01/2018.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este viernes sobre la creación del Sistema de Gestión de la Chatarra (Sigechat), el cual se encargará de solucionar, controlar y formalizar la actividad del reciclaje en Venezuela, informó Prensa Ecosocialismo y Aguas(Minea).

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular del despacho ecosocialista durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que el Sigechat, busca establecer orden y formalizar la comercialización de los residuos metálicos, evitando la venta ilegal del mismo, por lo que exhortó a los manejadores de chatarra a que se registren a través del portal web http://www.minea.gob.ve/

Señaló que el sistema emitirá una guía electrónica que fiscalizará el desplazamiento de estos residuos en el territorio, que cuenta actualmente con un registro de más de 180 personas naturales y jurídicas, motivadas en participar en la actividad económica.

Por otra parte, Velásquez Araguayán destacó que igualmente se está trabajando en un sistema similar relacionado con la comercialización de productos forestales, bajo la denominación del Sistema  Guías Electrónicas de Bienes Forestales (Sigefor), empleado para registrar a los encargados de efectuar las transacciones en la comercialización y producción maderera.

Indicó que dentro de la misma línea de trabajo estaría trabajando en la creación del Sistema Nacional de Gestión de la Basura (Siger), destinado a despertar la conciencia del venezolano con relación al manejo adecuado de los desechos sólidos.

El ministro Araguayán detalló que Siger funcionará desde las comunidades aplicando contraloría sobre los entes encargados de la recolección de los desechos. “Con el Sigechat, Sigefor y Siger, buscamos cumplir con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos para tal fin”, enfatizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter