Hace nueve años el comandante Chávez instaló el Congreso Fundacional del Psuv

Presidente Chávez encabeza instalación del Congreso Fundacional del PSUV

Presidente Chávez encabeza instalación del Congreso Fundacional del PSUV

Credito: vtv

12 de enero de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó cuando hace nueve años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instaló el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para sentar las bases programáticas, estatutos y mecanismos de selección de candidatos de esta organización política.

"El 12 de enero de 2008, en un histórico acto, quedó instalado el Congreso Fundacional del Psuv. Bajo la dirección del comandante Chávez se logró conformar las bases del partido político más grande del país, su declaración de principios y los estatutos de la organización", escribió este viernes el mandatario nacional a través de las redes sociales.

En dicho congreso estuvieron presentes los delegados de las diferentes circunscripciones, quienes luego fueron los multiplicadores de la información a los batallones socialistas en sus regiones.

El 2 de marzo de ese mismo año, en el Cuartel San Carlos, Caracas, comenzó un plan de formación ideológica y política en el que participaron más de 1.600 delegados.

Toda esa estructura, en representación de alrededor de 1 millón 200 mil miembros activos, protagonizaron la elección en segundo grado del órgano máximo de conducción, el 9 de marzo de 2008. El 14 de marzo de ese mismo año, Hugo Chávez, proclamado presidente del Partido por el Congreso, juramentó la Dirección Nacional del Psuv en el Teatro Municipal de Caracas.

En un masivo acto realizado en el Poliedro de Caracas el 29 de marzo de 2008, el comandante Chávez anunció también las Comisiones de Trabajo de la Dirección Nacional y las Vicepresidencias Regionales de la referida organización política, refieren medios digitales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3000 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter