Papa Francisco pidió al Niño Jesús que Venezuela retome “un diálogo sereno para solventar la crisis venezolana”

El papa Francisco

El papa Francisco

Credito: Web

25 de diciembre de 2017.- Venezuela entre las oraciones. Antes de impartir la tradicional "Urbi et Orbi", el papa Francisco instó este lunes, 25 de diciembre, a que se retome "un diálogo sereno" entre las partes que participan en el proceso de negociaciones para solventar la crisis venezolana.

"Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano", deseó.

El Papa pronunció su mensaje de Navidad asomado desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro.

El Sumo Pontífice centró sus oraciones en la situación que viven los niños en distintos países por los conflictos aún existentes.

"Por esta razón, mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental, la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, "no hay sitio en la posada", comenzó su mensaje.

También citó a "los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos". También recordó a los más pequeños que viven en Siria, en Yemen y a los "que sufren en Sudán del Sur, en Somalia, en Burundi, en la República Democrática del Congo, en la República Centroafricana y en Nigeria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter