ONG pretendía trasladar 120 niños a Perú con permisos de viaje fraudulentos

Credito: Zabdiel Gutiérrez

16 Dic. 2017 - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó que la Organización No Gubernamental (ONG), que pretendía trasladar este viernes a 120 infantes desde el aeropuerto de Maiquetía hasta la ciudad de Lima (Perú) para presuntamente reunirse con sus padres, no contaba con los poderes y permisos de viajes pertinentes para salir del país.

“El día de ayer fuimos informados de la inédita acción, sin precedentes en nuestra historia republicana, de fletar con destino a Perú, a través de una presunta e indocumentada ONG, un vuelo chárter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”, escribió el Fiscal en su cuenta en la red social Twitter.

Saab instruyó que el caso sea atendido por el fiscal superior de Vargas, el fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas y adolescentes y el fiscal auxiliar 1ero de delitos comunes, con el propósito de garantizar los derechos humanos de los preciados niños con base en las convenciones y leyes vigentes.

“La trama señalada pudiera vincularse con delitos de trata de menores”, indicó tras señalar que 13 de los poderes que se notariaron no fueron suscritos por sus otorgantes, y que dos de las autorizaciones de viaje fueron emitidas por un consejo de protección irreal.

Saab hizo un llamado de atención para que los implicados tomen conciencia de lo acontecido y agregó que “la defensa y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás deben hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”.

También informó que el fiscal 5to de protección entregó la noche del viernes los niños a los respectivos familiares en Venezuela.

Delcy rodríguez respaldó acciones del fiscal general.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodrí-guez, expresó en la red social que el Gobierno Nacional respalda las acciones del Fiscal General de la República.

“Nuestros niños son intocables, ¡es lo más sagrado que tiene la Patria!”, exclamó a la vez que aseveró que el Estado venezolano “actuará con toda su fuerza para aplicar justicia a quienes trafican con el dolor ajeno empleando niños con fines políticos”.

En otro tuit, la Presidenta del organismo plenipotenciario apuntó que repudian “la acción miserable de opositores que instrumentalizan la utilización política de niños y jóvenes, violando flagrantemente las leyes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter