Este viernes

Arco Minero del Orinoco incorporó 1.244 kilos de oro al BCV

Avión donde llegó el oro

Avión donde llegó el oro

Credito: Prensa Minería

Caracas, 15 de diciembre de 2017.- Un total de 1,244 toneladas de oro extraídas desde el Arco Minero del Orinoco por la pequeña minería fueron entregadas al Banco Central de Venezuela, informó este viernes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

"Hoy hemos roto récord de entrega de oro, 1,244 toneladas de oro, hemos roto ese récord y en lo que va del mes de diciembre llevamos 1,803 toneladas de mineral aurífero entregado al Banco Central de Venezuela gracias al trabajo de todos los mineros del Norte del estado", expresó durante la firma de 22 alianzas con pequeños mineros en el estado Bolívar.

En transmisión de VTV, precisó que en el 2017 han sido entregadas 7.8 toneladas y en los próximos días superarán las 8 toneladas.

Detalló que la minería tiene como objetivo para el 2018 tener una producción que le de al país 2.000 millones de dólares.

Cano destacó que más temprano fue inaugurado el Complejo Industrial Domingo Sifontes que producirá 2 toneladas de materiales para extraer ocho kilos de oro diarios, reduciendo cuatro litros el uso del mercurio para la actividad minera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter