Festival “El pueblo cuenta su historia” comienza hoy

Durante el evento se realizarán conversatorios, presentación de libros, musicales y actividades infantiles .

Durante el evento se realizarán conversatorios, presentación de libros, musicales y actividades infantiles .

Credito: CiudadCCS

15 Dic. 2017 - El festival de la memoria denominado “El pueblo cuenta su historia” comienza este viernes 15 de diciembre. Será un espacio para compartir vivencias, testimonios y anécdotas de hombres y mujeres de Venezuela con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, entre 1989 y 1998.

Este festival es organizado por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, y el mismo también contempla conversatorios, presentación de libros, musicales y actividades infantiles, informó este viernes Yadira Córdova, presidenta del referido instituto.

Este festival de la memoria —que se desarrollará hasta este sábado 16 en la Casa del Bicentenario, en el centro de Caracas— convoca al pueblo, porque “el pueblo no solo es portador de esa memoria sino que es el constructor de este proceso”, indicó Córdova, en entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, en la que estuvo presente también Pedro Calzadilla, presidente del CNH.

Calzadilla indicó por su parte que el período de 1989 y 1998 fue escogido por que fue precisamente en momento en que “se fragua lo que podemos denominar el chavismo y allí se confluyó una fuerza histórica con el liderazgo de Chávez, de un pueblo que encontró un espacio para materializar dos siglos de lucha. Y, en esa década, fue la posibilidad de la redención del pueblo venezolano”.

La presidenta de Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez detalló que las vivencias de presentarán, entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por grupo: guerrilleros, estudiantes, mujeres, afrodescendientes. Serán en total unas 64 historias.

Calzadilla indicó por su parte que este festival precederá una serie de actividades que se harán durante el 2018 como parte de la conmemoración de los 20 años del primer triunfo electoral de Hugo Chávez, conquistado el 6 de diciembre de 1998, fecha en la que inició un proceso de transformación, basado en la reivindicación de las luchas sociales.

Durante el 2018 —agregó— se harán festivales similares en diferentes estados del país.

Esas vivencias, testimonios y anécdotas recogidas serán recogidas y publicadas en la página del CNH: www.cnh.gob.ve, para que pueda ser consultado por todo el pueblo y por los investigadores y estudiosos, indicó Calzadilla.

“Será una fuente que estará a disposición del resto de los ciudadanos. Estará muy pronto en internet, de manera que cualquier investigador y cualquier interesado puede verla, consultarla, revisarla”.

Este viernes se exhibirá el libro El monstruo y sus entrañas, del historiador venezolano Vladimir Acosta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/festival-pueblo-cuenta-historia-comienza-este-viernes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter