China: Atacaremos a Taiwán si atraca un buque de EEUU en la isla

El embajador chino en EE.UU. aseguró el sábado que Pekín invadirá Taiwán, si Washington envía buques militares a la isla asiática.

El embajador Li Kexin ha advertido que Pekín no dudará en usar todo su poderío militar para invadir Taiwán, si las autoridades de la isla permiten que buques militares estadounidenses atraquen en sus puertos.

“El día que un buque de la US Navy (Armada de EE.UU.) atraque en Kaohsiung (ciudad portuaria de Taiwán) será el día que nuestro Ejército Popular de Liberación (PLA) unirá China con Taiwán mediante el uso de la fuerza militar”, ha dicho Kexin durante un evento celebrado en la embajada china en Estados Unidos, según informa el rotativo Taiwan News.

Sus declaraciones tienen lugar en reacción a una legislación aprobada en el Congreso estadounidense que permite que buques y oficiales de las Armadas de EE.UU. y Taiwán visiten sus territorios mutuamente.

El destacado diplomático reitera que incluso si China apuesta por el camino diplomático y prefiere que haya una reunificación pacífica con Taiwán, Pekín no se quedará de brazos cruzados ante violaciones de su soberanía y actuará debidamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n318350.htmlCd0NV CAC = Y co = US