Movimientos sociales de Venezuela repudian acciones antidemocráticas ocurridas en Honduras

Credito: Prensa MPPRE

7 Dic. 2017 - Movimientos sociales de Venezuela se pronuncian contra las acciones golpistas que se están llevando a cabo en la República de Honduras, las cuales se encuentran alejadas de la voluntad popular y democrática que defiende el pueblo hondureño, indicó la coordinadora nacional de la Araña Feminista, Daniela Hinojosa.

“Los movimientos sociales estamos en medio de una jornada en solidaridad del pueblo hondureño por el golpe de Estado de facto que se encuentra en desarrollo en el hermano país, el cual se está liderizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al partido de gobierno del presidente y candidato ilegal a la reelección Juan Orlando Hernández”, dijo Hinojosa.

La lectura del pronunciamiento se realizó en la Plaza Bolívar de la ciudad capital en compañía de diversos movimientos sociales tales como, el Chavismo Bravío, la Araña Feminista, Avanzado Popular, Barrio TV, colectivo comunicacional Alba TV, Red de comuneros y comuneras, entre otros.

En este sentido, el pronunciamiento destacó que “la voluntad del pueblo hondureño no puede ser de nuevo retorcida por la derecha y sus aliados internacionales y del imperio. Ya fueron muchos los compañeros y compañeras que en largas jornadas de resistencia se resistieron en el año 2009”.

Asimismo, el referido documento por parte de los movimientos sociales venezolanos rechazó también la represión por parte de la Policía Militar del orden público, así como de la Policía Civil, además repudió rotundamente la muerte, de hasta ahora, siete personas en la nación hermana.

“Expresamos ante el mundo nuestra preocupación con la complicidad del TSE al incumplir con las exigencias que permiten garantizar la máxima transparencia en el proceso y le exhortamos a establecer un recuento público de las actas”, refiere el pronunciamiento.

Además, exige al presidente recién electo respetar los derechos humanos en su nación y proteger la voluntad del pueblo, también permitir la protesta pacífica y atender el clamor de los ciudadanos para esclarecer los resultados electorales que están puesto en tela de juicio a escala nacional e internacional.

Por su parte, Pablo Kunich, vocero del colectivo comunicacional Alba Tv, aseguró que en Honduras no se están respetando los derechos humanos además calificó los resultados electorales como un fraude.

“El llamado también es para los organismos internacionales, los cuales deben expresar y defender al pueblo hondureño. Hemos visto como la OEA (Organización de los Estados americanos) expresó una tímida opinión ante todo lo que está pasando ese país, la cual es tan importante y preocupante situación”, dijo e hizo un llamado también a los medios de comunicación internacionales.

Con información de: MPPRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter