En Caracas

Ministerio para Asuntos Penitenciarios reabilitó centro Simón Bolívar para privados de libertad extranjeros

Credito: Minci

Caracas , 06 de diciembre de 2017.- Los privados de libertad extranjeros en condición de procesados que se encuentran en el Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, cuentan con instalaciones totalmente rehabilitadas, luego que el Gobierno nacional invirtiera Bs 556.886.130,30 en un conjunto de obras necesarias para adaptar ese recinto al nuevo modelo penitenciario, implementado en el país a partir de 2011, informó el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Durante el acto de inauguración de los espacios, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, resaltó que se trata de un centro único en el mundo que garantiza la inclusión de los privados de libertad de otras nacionalidades.

"Hoy entregamos un centro con una capacidad para 152 privados de libertad extranjeros que van a tener las condiciones para el estudio, para el trabajo, para el deporte, la cultura, así como el derecho a la salud, el derecho a alimentación", dijo la ministra, quien agregó que la obra busca contribuir con los esfuerzos que mantiene el Gobierno venezolano.

Durante actividad también estuvo presenta la constituyente Iris Varela, quien informó que para contribuir con la seguridad de la población aledaña a este centro de reclusión, los privados de libertad solo recibirán visitas consulares.

"El que va venir para acá a visitar a un privado de libertad es la representación diplomática que tenga acreditación en la República que venga a interesarse por el proceso judicial o la condición de penados de las personas que se encuentran aquí, que son sus connacionales", indicó.

La también exministra para Asuntos Penitenciarios recordó que este centro está ubicado al lado del antiguo Internado Judicial de La Planta, donde actualmente se construye la segunda parte del Gran Parque Comunal Cipriano Castro.

"El pueblo de esta parroquia es el principal testigo de las horas de sufrimiento y de dolor que aquí se vivían", dijo Varela.

Las obras incluyeron la rehabilitación de baños, del área administrativa, área de servicios médicos, cocina, sistema eléctrico, cancha deportiva, fachada y áreas exteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter