Maduro firmó autorización para explotación minera en 23 comunidades de Bolívar

6/12.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este martes durante un acto político en el estado Bolívar, firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizados para la explotación de recursos minerales.

Este decreto se firmó a propósito de la creación de una criptomoneda venezolana, la cual busca, según el jefe de Estado, avanzar en materia económica en el país.

"Venezuela es pionera en el mundo en la creación de una criptomoneda respaldada en las riquezas minerales".

Durante una reunión política desde el estado Bolívar, el primer mandatario nacional recordó uno de sus últimos anuncios, el cual hace referencia a la creación de una criptomoneda basada en la obtención de los recursos minerales del país, por lo que destacó el hecho como uno de los más importantes para el mundo.

"La criptomoneda es el futuro de la humanidad. Mucha gente no entiende todavía, pero estamos estudiando", dijo el jefe de Estado.
De igual forma, Nicolás Maduro indicó que en los próximos días firmará la creación de los certificados donde se pondrá como soporte, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en los que se tiene previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte de El Petro.

"Le he dicho al ministro Cano, que lo hagamos con el oro, con el diamante y que la criptomoneda tenga un aval con el oro, y el diamante venezolano, y otras riquezas minerales".
Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, aprovechó el espacio para aprobar una serie de recursos a beneficio de los jóvenes que trabajarán de la mano del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Entre los planes aprobados, se encuentra el Plan de Regularización del Registro de los Comerciantes de Joyas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter