Trabajadores del Metro de Caracas proponen creación de taller de metalmecánica

Credito: Archivo

Caracas, 24 de noviembre de 2017.- Impulsar el taller de metalmecánica del Sistema Metro de Caracas, para continuar la fabricación de piezas que mejoren el funcionamiento de este sistema de transporte, es una de las propuestas que realizó este viernes el presidente del sindicato de trabajadores, Edison Alvarado, en entrevista a AVN.

En el taller de metalmecánica se desarrolla un proyecto de sustitución de importaciones "y ya hemos fabricado las primeras partes, piezas y herramientas para mantenimiento del Metro, material que antes importábamos y que ahora con materia prima y con el talento humano lo estamos haciendo aquí", dijo tras un encuentro con la abanderada socialista.

Detalló que la idea es firmar un convenio con la alcaldía para elaborar piezas y partes que se necesiten, en vez de comprarlo a una empresa con altos costos. "Nosotros lo venderíamos a precios justos y no capitalistas, para seguir fortaleciendo la producción nacional".

Además, propuso al ejecutivo emprender acciones en materia de seguridad y protección social para los trabajadores y el pueblo venezolano, como la creación de un cuerpo policial que trabaje, las 24 horas del día, en conjunto con la gerencia de protección y seguridad del Metro.

También, se planteó la asignación de un fiscal para emprender las acciones pertinentes en caso de hurto dentro del sistema, para prestar un servicio seguro a los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

Alvarado también instó a la creación de la primera escuela de formación de transporte, para educar a los choferes en materia de trato a los usuarios, la Ley Orgánica del Trabajo, Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras normas.

En materia de protección social, se propuso la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela en terrenos del Metro, para satisfacer la necesidad de hogar de los trabajadores y la población en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter