Reverol: En 85% ha avanzado la reestructuración del CICPC

Caracas, 24 de noviembre de 2017.- El proceso de reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) —que cumple este 24 de noviembre 16 años de creado— ha avanzado en 85%, destacó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó una nota de prensa del MPPRIJP.

Desde Caracas, Reverol recordó que la refundación del CICPC está contemplada en el Plan de la Patria, y es además "un compromiso y un legado que tenemos con el pueblo de Venezuela".

"Para nosotros es fundamental seguir avanzando en la construcción y la transformación y en la refundación del CICPC, seguir avanzando en el fortalecimiento de la columna de investigación científica, fortalecer la investigación penal", destacó.

Mencionó que como parte de ese fortalecimiento este cuerpo cuenta con más de 300 equipos de tecnología de punta, adquirido por la Revolución Bolivariana, como lo es el Sistema Integrando para la Investigación Balística, que permite hacer el estudio topográfico: la trayectoria de la bala; lo cual —agregó— se complementa con la máquina de marcaje láser.

Ello "permite completar el ciclo de investigación de ese importante laboratorio que es balística para la resolución de los casos de homicidio", recalcó.

Por otra parte, el ministro Reverol mencionó que como parte de las actividades aniversarias, fueron ascendidos 1.062 funcionarios de esta institución, que cuenta con una plaza de 16.000 investigadores. De ellos, hay 36 que alcanzaron la mayor jerarquía de comisarios generales.

Asimismo, indicó que un grupo de investigadores fueron homenajeados por su labor y quienes recibieron el premio Cangrejo de Oro, Plata y Bronce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter