UVH egresó 24 nuevos especialistas en estudios de hidrocarburos

Credito: Sala de prensa PDVSA

Caracas, 24 de noviembre de 2017.- La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) otorgó el título de magíster a 24 profesionales que egresaron de la IV Promoción en Caracterización y Explotación de Yacimientos y la I Promoción en Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos 2017, informó una nota de prensa de PDVSA.

El acto de grado realizado en la sede de la UVH, en La Tahona, estado Miranda, contó con la asistencia del viceministro de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Ángel González; el director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026 y del Golpe de Timón, Ricardo León y la rectora de la UVH, Mirla Fonseca Rojas.

El director externo de PDVSA destacó la responsabilidad de los graduados. “Ustedes tienen un gran compromiso con la Patria, la Revolución y el pueblo. Debemos maximizar nuestras capacidades técnicas y científicas para el desarrollo del país y la sustitución de importaciones”, afirmó.

León explicó que la UVH desarrolla estudios de investigación para atender las necesidades concretas de la industria en áreas de producción, exploración y conexos de los hidrocarburos con el apoyo del Ministerio de Petróleo y la Junta Directiva de PDVSA. A través de estos planes de formación “queremos fortalecer el desarrollo de las distintas capacidades del país”.

Por su parte, Fonseca resaltó el nivel de calidad de los estudios de postgrados de la UVH en distintas áreas de la industria petrolera que permiten “explotar de forma óptima los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo y aumentar su factor de recobro”.

Argenis Pinto, primer egresado en la maestría en Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos, destacó la experiencia obtenida que aplicará en sus labores diarias en la estatal. “Los estudios en la gestión de los datos en exploración y producción de hidrocarburos son inéditos en el mundo. Somos la primera universidad en desarrollar una investigación en esta materia y su mayor relevancia es que la estamos realizando a través del software libre”, expresó.

Actualmente la UVH tiene una matrícula de 454 estudiantes en las maestrías de Caracterización, Gestión de Datos en Exploración, Producción de Hidrocarburos y Ecología e Hidrocarburos. Esta universidad fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el marco de la Misión Alma Mater para desarrollar estudios especializados sobre los hidrocarburos para formar venezolanos y venezolanas que potencien con su conocimiento la Plena Soberanía Petrolera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter