Mérida: Avanza proceso de activación de Casas de Alimentación estadal

Credito: Cortesía de promotores Fundacomunal

Mérida 22 de noviembre de 2017.- El presidente Nicolás, en su esfuerzo continuo de contrarrestar la guerra económica y garantizar el acceso alimenticio del pueblo con mayor vulnerabilidad, aprobó en el mes de junio del  presente año, 35 millones de bolívares del Fondo de Eficiencia Socialista para la activación y recuperación del programa social Casa de Alimentación, así mismo transfirió este proyecto estratégico del Ministerio de Alimentación a las Comunas, informó Prensa Fundacomunal.
 
Es importante destacar que las Casas de Alimentación fueron creadas por el presidente Hugo Chávez, en el 2004, para proteger a las familias venezolanas de los embates de la arremetida golpista ejecutada por la derecha apátrida durante los años de 2002-2003 en el país.

Mérida fue uno de los estados pioneros en la ejecución de este plan alimenticio emblemático, que atendió a personas en situación de pobreza extrema, con discapacidad, mujeres embrazadas, tercera edad entre otros.

El coordinador estadal de  Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Gilber Rivas, informó que en la entidad andina se tiene previsto reaperturar 20 casas de alimentación más 10 nuevas que serán instaladas en comunidades organizadas donde el carnet de la patria haya arrojado personas con mayor vulnerabilidad social.

Rivas explicó que en el estado Mérida la meta es instalar 75 casas de alimentación,  actualmente se han activado seis centros de nutrición en cuatro municipios merideños, ubicadas  dos en Campo Elías, una Libertador, dos en Tulio Febres Cordero y una en Julio Cesar Salas.

 “Este plan alimenticio no solo busca atender a la población en situación de vulnerabilidad sino que también se prevé fortalecer la organización popular desde el socialismo territorial en el entorno social del funcionamiento de este plan estratégico de la revolución bolivariana” afirmó el coordinador Fundaproal.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter