Desde Falcón

Reverol: Hurto de material estratégico será tipificado como acto terrorista

Hurto de material estratégico será tipificado como acto terrorista

Hurto de material estratégico será tipificado como acto terrorista

Credito: Samuel Saavedra

22 de noviembre de 2017.-“Aquellas personas que sean capturadas con material estratégico serán acusadas por los delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con posibilidad de incautar bienes de los responsables del delito y sus testaferros”, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp).

Durante el lanzamiento del Plan Estratégico de Fiscalización y Verificación de los Establecimientos dedicados al almacenamiento, compra, venta y comercialización de material estratégico en el estado Falcón, el Ministro explicó que, será aplicada la pena correspondiente a los delitos de delincuencia organizada.

Citó como ejemplo el robo de una guaya que dejaría gran cantidad de personas sin electricidad o sin comunicación; es un delito con un impacto social y económico.

Explicó que se establecen coordinaciones con los administradores de la justicia, a fin de articular con los cuerpos de policía y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y de ese modo se apliquen las penas correspondientes.

“Estamos armando los equipos para las investigaciones contra la delincuencia organizada y seguiremos articulando este plan nacional que inicia hoy en el estado Falcón, por las características especiales de esta entidad, con sus fronteras marítimas con las islas del Caribe”, detalló el Ministro.

Anunció que, se conformó una comisión multidisciplinaria para visitar las islas del Caribe y tratar este problema.

Incautadas más de 454 toneladas y 245 detenidos

El Mayor General precisó que, hasta el momento se han desmantelado 24 bandas por este delito y detenido 733 personas; igualmente se han incautado más de 657 toneladas de material estratégico en el país.

Informó que en el estado Falcón se han incautado más de 454 toneladas y hay 245 detenidos, también se ha decretado la ocupación temporal de una empresa chatarrera que funcionaba de manera irregular.

El Ministro aprovechó la visita a la entidad falconiana para activar el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), conjuntamente con la Milicia Bolivariana, quienes se encargarán de prevenir, descubrir y neutralizar todas las amenazas que atenten contra la paz del pueblo venezolano.

Apuntó que se georeferenciarán los puntos críticos en esta área para atenderlos en tres niveles de actuación; “un primer nivel donde hay alta sensibilidad de estos servicios, por lo que la seguridad será de la Fanb y en un segundo nivel de categoría estaría la infraestructura, que requiere de mayor seguridad por el índice de criminalidad, la tomarán policías estatales y municipales”.

El tercer nivel que establece la seguridad de los sistemas eléctrico, hidrológico y de telecomunicaciones, se incorporarán dos empresas de vigilancia privada (Corposervica) con más de 10 mil hombres y mujeres de la reserva activa de la Fuerza Armada.

Asimismo, señaló que también se conformará un comité por cada estado del país, que permitirá monitorear a través de una sala situacional, los niveles de seguridad en las empresas privadas de telecomunicaciones.

 

 

Fotos: Samuel Saavedra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter