Visipol inicia proceso de suspensión a 18 cuerpos de policías municipales

Credito: Prensa

21 de noviembre de noviembre de  2017.'El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), inició el proceso de suspensión del ejercicio de las funciones de 18 Cuerpos de Policías en el territorio nacional, por presunto incumplimiento reiterado de los estándares y programas de Asistencia Técnica desarrollados para la prestación del servicio de policía, tal como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Nº 41.275 de fecha 9 de noviembre de 2017, Visipol  dio inicio a las suspensiones de los Cuerpos de Policía de los municipios La Ceiba en Trujillo, Ocumare de la Costa de Oro en Aragua y Campo Elías en Mérida.

Posteriormente, se iniciarán las suspensiones de las funciones del servicio a los cuerpos policiales de los municipios: José Gregorio Monagas, Santa Ana y Libertad del estado Anzoátegui; José Antonio Sucre en Barinas; Montalbán estado Carabobo y Rómulo Gallegos, estado Cojedes.

En la resolución también se encuentran los cuerpos de policías de los municipios: José Félix Ribas del estado Guárico; Macanao y Arismendi de Nueva Esparta;  Andrés Eloy Blanco, estado Sucre; José Antonio Páez en Yaracuy; La Cañada de Urdaneta estado Zulia; Federación y Mauroa de Falcón y Zamora en el estado Monagas

En el documento detalla que la Junta de Suspensión conformada por tres funcionarios del Órgano Rector en materia policial,  tendrán la responsabilidad de realizar auditorías del inventario de bienes muebles e inmuebles del cuerpo de policía, coordinar con las autoridades civiles y militares del estado o municipio el resguardo de las armas y municiones existentes en el respectivo parque de armas.

Asimismo, coordinará con las autoridades judiciales el resguardo de las evidencias depositadas en las salas de evidencias del cuerpo policial suspendido, acordará con el Gobernador o Gobernadora, Acalde o Alcaldesa, el resguardo de uniformes y equipamiento básico de los funcionarios y funcionarias policiales.

La Junta de Suspensión conjuntamente con los directores o directoras de los cuerpos de policía de la jurisdicción, reubicará a los funcionarios y funcionarias policiales adscritos al cuerpo policial suspendido. Tendrán un lapso de 30 días continuos para realizar el procedimiento.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter