Carabobo: 200 Cultores (as) del estado reciben pensiones de vejez

200 cultores y cultoras de Carabobo beneficiados con pensiones de vejez

200 cultores y cultoras de Carabobo beneficiados con pensiones de vejez

Credito: Jesus Lucart

17 de noviembre de 2017.-Cerca de 200 cultores y cultoras del estado Carabobo comenzaron a recibir la pensión de vejez, como parte de la política de inclusión y justicia social que implementa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, luego de las respectivas solicitudes introducidas por las personas de la tercera edad a través del Gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las solicitudes de los beneficiados fueron enviadas a la Fundación Nacional Casa del Artista, que se encargó de estudiar cada caso y realizar posteriormente los trámites ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, informó el ingeniero Alexis Bolívar, miembro del gabinete ministerial en el estado Carabobo.

Señaló que fueron incorporados al beneficio, entre hombres y mujeres, artesanos, músicos, cultores populares, artistas plásticos, de las artes escénicas, literatura, portadores patrimoniales, malabaristas, costureras, yerbateros entre otros tantos que tienen trayectoria en cada uno de sus oficios.

Dijo que la mayoría de las personas incorporadas al sistema del IVSS nunca habían cotizado a la institución, porque habían trabajado por su propia cuenta y por lo tanto el Gobierno Nacional les otorgó las pensiones a los creadores y creadoras.

Está previsto realizar en el transcurso de las próximas semanas un acto público, a través del cual se le entregarán los correspondientes certificados a las personas beneficiadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter