Personas con discapacidad piden adecuar espacios de Caracas para mejor movilidad

Credito: AVN

Caracas, 16 de novimenbre de 2017.- Este jueves, se sostuvo un encuentro con representantes del sector discapacidad, quienes solicitaron a la aspirante que de ganar las elecciones del 10 de diciembre genere espacios en Caracas que faciliten el acceso y movilidad de esta población.

A la reunión, que se realizó en la Casa de las Primeras Letras en Caracas, asistió Zoraida Ramírez, presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández –que atiende a personas con discapacidad– y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), quien reconoció la labor de Farías en el nacimiento de la misión que atiende a las personas con discapacidad.

"Entregó su mejor esfuerzo por la creación de la misión José Gregorio Hernández desde el año 2007 al lado del presidente Hugo Chávez y por eso hoy es un honor para nosotros compartir con Usted todas las propuestas, porque sabemos que contamos con su apoyo y sensibilidad", indicó Ramírez.

Por su parte, Deymar Ramírez, vocero del sector con discapacidad motora, expresó la necesidad de fortalecer la asistencia en el área de salud, viviendas dignas y mejorar los accesos para este sector en la ciudad, escuelas y teatros.

Marlene Araujo, con discapacidad motora, manifestó a AVN su preocupación ante la carencia de rampa de accesos en los lugares públicos de Caracas. "A nuestra próxima alcaldesa, le pedimos que en su gestión de gobierno nos abra esas oportunidades".

Espacios con menos barreras pidió María Mayorga, madre de un joven con Síndrome de West, condición que conlleva a la discapacidad motora. "Las propuestas a nuestra candidata es una ciudad con menos barreras arquitectónicas, aceras más amplias y transporte accesible".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter