Congreso Nacional de Semillas será del 22 al 24 de noviembre en Caracas

Credito: Web

14 Nov. 2017.- Del 22 al 24 de noviembre se efectuará el Congreso Nacional de Semillas, en el Círculo Militar, en Caracas, un encuentro académico "para compartir experiencias y promover el crecimiento de la producción", informó este martes Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, resaltó que con este encuentro "se quiere lograr la creación o ampliación de materiales genéticos venezolanos producidos con nuestra metodología científica pero también reconociendo el aporte de los saberes ancestrales para la producción de más semilla campesina, artesanal, afrodescendiente, indígena, todas contempladas en la Ley de Semillas".

Reiteró que el reto es incorporar a más personas, con la mayor calidad posible, para atender los requerimientos de semillas para el consumo tanto animal como humano y agroindustrial.

El congreso está abierto a semilleristas de cualquier rubro, con énfasis en cereales, maíz, arroz, frijol, caraotas, pimentón, tomate, lechuga, calabacín, pepino, papa, café, cacao, caña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter